Jake Consultores

LA IMPORTANCIA DEL STORYTELLING EN LAS ORGANIZACIONES, PERO, ¿Y EL STORYDOING?

En estos últimos tiempos, el término storytelling, se puso muy de moda y despierta el interés y curiosidad a pesar de ser una técnica bastante antigua. Storytelling se refiere a la habilidad de contar historias de manera atractiva y cautivadora, es el medio por el cual una organización comunica sus valores, visión y experiencia a través de la narrativa.

Su importancia cuenta un antes y un después en las empresas; ya que, ayuda a conectar emocionalmente a la organización con su público objetivo. Las historias bien contadas pueden motivar e inspirar a una comprensión más profunda de la identidad de la organización, sin contar que ayuda a transmitir mensajes de manera memorable y generar engagement.

Por su parte, el storydoing implica no solo contar historias, sino también vivirlas a través de acciones concretas. Se trata de integrar la narrativa en las actividades y decisiones diarias de la organización. Su importancia va más allá de la comunicación, puesto que, implica coherencia y autenticidad entre lo que dice y hace la empresa. El storydoing construye una experiencia tangible y real, además fortalece la credibilidad.

El storytelling y el storydoing son conceptos relacionados pero distintos en el ámbito de las organizaciones. Por esto, es imprescindible la sinergia de ambas estrategias. Mientras el storytelling se centra en la comunicación, el storydoing se enfoca en la acción.

Toda esta coordinación trae beneficios empresariales como: consistencia, credibilidad e impacto duradero. 

Historias efectivas respaldan historias con acciones tangibles y coherentes

Suscríbete a nuestro boletín